Línea de atención
4448385

Barcelona


Una ciudad que enamora, por su diversidad cultural, su belleza, su arquitectura...

Datos curiosos sobre Barcelona
(clic en los siguientes botones)


Así es...

Se cree que el nombre viene del mito cuando a Hércules se le hundió una embarcación cerca del Mountjoic, y al revisar con calma encontró los restos de la barca nona (novena embarcación). Así con Hermes a la cabeza la población se acentuó en estas tierras y creó la ciudad Barcanona hoy en día conocida como Barcelona, la cual enamora por la diversidad cultural, su belleza, su playas, por su organización de ciudad; es famosa por sus edificios irregulares y sin ángulos rectos que dejó el arquitecto Gaudí. Barcelona está ubicada en el Mediterráneo y tiene el remoquete de ser su capital, está ubicada también cerca de Francia, y se conecta con autopistas y redes ferroviarias.


Clima

El clima en Barcelona es mediterráneo, Barcelona es una ciudad costera pero también tiene estaciones, la temperatura promedio es de 16° c, el mes más frío es enero y el más caluroso es agosto, los meses que más puede llover son septiembre y octubre. Los mejores meses para visitar esta hermosa ciudad son de mayo a septiembre.


Moneda

La moneda utilizada es el euro, y se pueden cambiar divisas en todos los bancos, cajas de ahorros y oficinas de cambio que se encuentran localizados por toda la ciudad, así como en la mayoría de los hoteles.

 
 

 
 

Gastronomía


Paella Parellada, es uno de los platos que más te puedes encontrar, la que es con carne y mariscos, rico para disfrutarla en uno de los restaurantes de la Barceloneta cerca del puerto.

La comida Catalana, por tradición es la comida Mediterránea, la cual consta de variedades de vegetales, como tomate, ajo, cebolla, aceitunas, berenjenas y vinagre; en cuanto a carnes podemos encontrar carnero, cerdo, res y pescados.

Sí deseas experimentar más atrévete a pedir “Les Galtes al Forno” Carrilla de cerdo al horno, la carrilla es un corte del cerdo que incluye la trompa.

L’ Escudella amb carn d’olla, es una sopa de albóndiga, pero ojo! la albóndiga es grande y todos la parten en la mesa para compartir. Sigue experimentando con la gastronomía catalana y cuéntanos tú experiencia.

Pan Payés, con este se elabora uno de los platos típicos de Barcelona, se unta el pan con tomate, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Mató es un queso de cabra, oveja o vaca cortado con limón y que se acompaña con nueces y miel. No te puedes ir de Barcelona sin probar este delicioso postre.

Recuerda! Ferran Adriá, es considerado el mejor Chef del Mundo y es catalán, dependiendo de la fecha que viajes puedes disfrutar de sus especialidades. La revista Time lo consideró hace ya un tiempo como uno de los personajes más influyentes del mundo.

En 1477, se imprimió el primer libro de cocina de España.

Lugares imperdibles...
Plaza Cataluña
Plaza Cataluña
Las Ramblas
Las Ramblas
Parque Guell
Parque Guell
Casa Milá
Casa Milá
Casa Batló
Casa Batló
Montjuic y Tibidabo
Montjuic y Tibidabo
Barrio Gótico
Barrio Gótico
Barceloneta
Barceloneta
Mercado de La Boquería
Mercado de La Boquería
Basílica de Santa María del Mar
Basílica de Santa María del Mar
Torre de Arena / Plaza de toros
Torre de Arena / Plaza de toros

Suscríbete para estar al día con la información de agatha

Medellín | PBX: (574) 444 8385 - Cel.Nacionales: (57) 321 7604196 - Cel. Internacionales: (57) 320 676 7202
Carrera 43 A # 16 SUR 47 Oficina: 403 Medellín, Colombia.
info@agatharepresentaciones.com.co

Top