Berlín


Una de las ciudades más visitadas de Europa

Datos curiosos sobre Berlín
(clic en los siguientes botones)


Así es...

Berle o Berlín, llamada así ya que es tierra que no se puede cultivar debido a su terreno pantanoso, pero si bien no se puede cultivar si se puede encontrar historia, cultura, arte y naturaleza ya que esta es considerada una ciudad verde por sus 2.500 zonas abiertas al público, sus ríos que la riegan como el Spree y el Havel, la cantidad de museos y lugares históricos que son paso obligados por la ciudad, la galería de arte al aire libre más grande del mundo, su transporte público exacto y eficiente hace de la ciudad que volvió a reunificarse en 1989 decir presente al mundo y ponerse en la elite de las ciudades más visitadas de Europa.


Clima

Clima continental húmedo, tiene una temperatura promedio durante todo el año de 11°C, los veranos en Berlín son calurosos y con alta humedad se pueden sentir temperaturas hasta 25°C, en cuanto a los inviernos estos son muy fríos y se pueden experimentar temperaturas bajo cero, muy importante que tengas en cuenta que la lluvia en Berlín se hace presente constantemente!
Ya sabes una chaqueta impermeable y un paraguas a mano, no sobran para tu viaje a la capital alemana.


Moneda

Como en casi todo el resto de Europa, en Alemania la moneda oficial desde el año 2002 es el Euro. Cada euro equivale a 100 céntimos y al ser la moneda en circulación dentro de la Unión Europea no será necesario cambiar divisas antes de emprender un viaje por cualquiera de los países de Europa.

 
 

 
 

Gastronomía


Los platos y referentes de la comida de la capital alemana están fuertemente influenciados por culinaria de la región de Branderburgo los cuales son una perfecta mezcla de carnes de cerdo, aves y pescados con vegetales y legumbres entre los cuales no puede faltar la col, nabos y papa, todo siempre bien acompañado de una buena cerveza fría.

El Chucrut, es importante que sepas que este es servido en la mayoría de los platos que vas a comer en Berlín y Alemania. Este delicioso acompañante no es más que el corte en julianas de un repollo o col, el cual se pone a fermentar con sales y algunas especies para que luego pueda ser servido y acompañe las más deliciosas comidas alemanas.

Kasseler, filete de cerdo acompañado de chucrut.

Kartoffelsalat, es la típica ensalada de papa fría que conocemos.

Eisbein, codillo de cerdo cocinado con sal el cual se acompaña con puré y sauerkraut o más conocido como chucrut.

Apfelmus, son trozos de cerdo que van acompañados de puré de manzana, no dejes de pedir en los restaurantes las diferentes salchichas y las diferentes cervezas que vas a encontrar en todo tu recorrido por Berlín.

Lugares imperdibles...
Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo
Reichstag
Reichstag
Restos del muro
Restos del muro
Monumento Memorias Holocausto
Monumento Memorias Holocausto
Potsdamer Platz
Potsdamer Platz
Checkpoint Charlie
CheckPoint Charlie
Tiergarten
Tiergarten
Unter Den Linden
Unter Den Linden
Jardín Botánico
Jardín Botánico
Zoológico de Berlín
Zoológico de Berlín
Heineken Experience
Heineken Experience
Alexander Platz
Alexander Platz
Siegessause
Siegessause
Fernsehturm Torre de la TV
Fernsehturm Torre de la TV
Iglesia de la Memoria
Iglesia de la Memoria
Kaiser Wilhelm Gedachtriskirche
Kaiser Wilhelm Gedachtriskirche

Suscríbete para estar al día con la información de agatha

Medellín | PBX: (574) 444 8385 - Cel.Nacionales: (57) 321 7604196 - Cel. Internacionales: (57) 320 676 7202
Carrera 43 A # 16 SUR 47 Oficina: 403 Medellín, Colombia.
info@agatharepresentaciones.com.co

Top